Antigua Imprenta Colombo, Lugar significativo - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Antigua Imprenta Colombo

Lugar

Antigua Imprenta Colombo
Lugar significativo de San Antonio de Areco

Recomendados

Dirección

Arellano entre San Martín y General Paz
San Antonio de Areco

Historia

En la calle Ruíz de Arellano estuvo durante años instalada la imprenta que fundara Don Francisco A.Colombo y en la cual, en 1926, se terminara de imprimir la primera edición de «Don Segundo Sombra». Don Francisco nació en la ciudad de Buenos Aires en 1878. Terminó sus estudios secundarios y comenzó la carrera de arquitectura. La vida le jugó otro destino: se hizo aprendíz de tipógrafo en los talleres de "La Prensa" de Buenos Aires. Se trasladó a San Antonio de Areco y aquí fundó una modesta imprenta que estaba al servicio de la clientela pueblerina.

Allá por 1922 visita su taller Ricardo Güiraldes acompañado por su esposa Adelina del Carril. De tal encuentro resulta el encargo de la impresión de la novela "Rosaura" y, tiempo después, de "Xaimaca". Cuando Ricardo termina "Don Segundo Sombra", no duda en encargarle a Don Francisco su impresión. Años después la imprenta de Colombo fue traslada a la ciudad de Buenos Aires, instalándose en un local de la calle Hortiguera. Se convirtió en un lugar frecuentado por artistas y de sus prensas salieron verdaderas joyas de las artes gráficas.

Continuar en la sección...

  • Lugares significativos de San Antonio de Areco

    Lugares significativos

    Antigua Casa Municipal, Antigua Imprenta Colombo, Boliche de Bessonart, Casa Bellavista (historia), Casa de Burgueño, Casa de Doña Catalina Martinelli de Rojo, Casa de Doña Dolores Goñi de Güiraldes, Casa de Foita Mosetti, Casa de Gassanega, Casa de Levantini…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.