De Ayer y Hoy, Centro cultural, Museo - San Antonio de Areco
 
Seguinos

De Ayer y Hoy

Establecimiento

De Ayer y Hoy
Centro cultural en San Antonio de Areco

Contacto

Teléfono (02326) 45 2445

Dirección

J. A. Güiraldes 130
San Antonio de Areco

Colección permanente de frascos de perfume

Colección de frascos de perfume de Norma De Simone. Cuenta con un patrimonio de más de 2000 piezas que ilustran la perfumería nacional e internacional.

Horarios

Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 13 hs y de 15:30 a 18:30 hs.

Tarifas

  • Entrada general $30
  • Jubilados $25

Un poco de historia

No podría afirmarlo exactamente, pero hace más de 30 años que me inicié en este hobby de atesorar "frasquitos de perfume". Me sentía atraída por los diseños, las formas, los colores, como así también, por la originalidad de sus tapones. Pero, no era sólo la parte estética, muchos de ellos habían sido obsequio o pertenecido a personas queridas o encerraban historias que me conmovieron profundamente, de ahí su valor agregado.

Así simplemente, empezó a gestarse mi colección, que en poco tiempose vio acrecentada, ya que manos de familiares, amigos, vecinos o conocidos, fueron acercando su contribución. Además, como mi mejor programa es recorrer casas de antigüedades, ferias, mercados de pulgas, tuve la posibilidad de adquirir envases antiguos de un significativo valor.

Cuando reuní más de 1000 "frasquitos" empecé a soñar con poseer un espacio amplio y adecuado para contenerlos, que en mi casa no tenía. En ese momento era un sueño inalcanzable, casí una utopía.

Pero, soy una convencida de que a los sueños no hay que abandonarlos, sino que hay que perseverar en ellos día a díay a fuerza de desearlos se cumplen. En mi caso fue así.

En el año 2009 pude adquirir un terreno y comenzar a construir "mi lugar", lo que me demandó cinco años.

El 16 de enero fue la inauguración de "De Ayer y Hoy" donde tengo en exposición alrededor de 2000 frascos de perfume de distintas épocas, marcas y países, (otros 1500, se hallan a la espera de espacio). Ese día, estaba desbordada de dicha, emoción y muy agradecida hacia tantas personas que me ayudaron y estmularon en la concreción de este proyecto. 

Debo reconocer que las dificultades y escollos fueron muchos, como así también el esfuerzo, el costo económico, el tiempo demandado y la ansiedad acumulada, pero nada permitió que bajara los brazos, por el contrario, cada día constituía un desafío y al llegar el momento de los logros, todo fue minimizado y casi olvidado. Aquello que se obtiene con sacrificio, causa mayor satifacción y es más valorado...

Estoy orgullosa de mi colección y del espacio para ella creado donde me siento feliz, rodeada de objetos queridos y bellos, que suelen inspirar nostalgía y creo no equivocarme cuando manifiesto que éste es "MI LUGAR EN EL MUNDO".

Realizá tu consulta

Continuar en la sección...

  • Museos en San Antonio de Areco

    Museos

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", De Ayer y Hoy, Estación de Tren de Vagues, Museo Antonio Pazzaglia de la Cooperativa Eléctrica, Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini, Museo de Arte La Recova, Museo Las Lilas, Museo Los Rostros de La Pampa, Museo…

  • Centros culturales en San Antonio de Areco

    Centros culturales

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", De Ayer y Hoy, MaLaLi Esquina del Arte

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.