Estancia La Bamba, Lugar de interés - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Estancia La Bamba

Lugar

Estancia La Bamba
Lugar de interés de San Antonio de Areco

Contacto

Teléfono (02326) 45 4895

Dirección

Ruta 41 y Ruta 31
San Antonio de Areco

Historia

Utilizada antiguamente como posta. Su nombre proviene del lunfardo Irlandes "Bahamba", que significa lugar de descanso. Brinda servicios por día de campo y de hotelería.

La Bamba, a 123 Km. de Buenos aires, ha sido una de las primeras Estancias Argentinas en abrir sus tranqueras al turismo.

Su origen se remonta a 1830 cuando el casco, de estilo colonial, era una antigua posta sobre el Camino Real el cual unía Buenos Aires con el norte del País.

Declarado lugar de significación histórica por la Municipalidad de San Antonio de Areco, un pueblo empapado de tradición gauchesca, cuna de "Don Segundo Sombra".

Muchas fueron las personalidades que se alojaron en La Estancia y en su época fue visitada y habitada en varias oportunidades por el inolvidable "Carlos Gardel".

Fue escenario de varias películas, como "Camila", dirigida por María Luisa Bemberg y "Las cosas del querer".

Continuar en la sección...

  • Lugares de interés de San Antonio de Areco

    Lugares de interés

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", Cruz Misional, Don Segundo Sombra - Ricardo Güiraldes, El Puente Viejo, Estancia La Bamba, Estancia La Porteña, Fundación del pueblo de San Antonio de Areco, Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini, Museo de Arte La…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.