La Casa de Ema Rojo, Lugar significativo - San Antonio de Areco
 
Seguinos

La Casa de Ema Rojo

Lugar

La Casa de Ema Rojo
Lugar significativo de San Antonio de Areco

Recomendados

Dirección

Lavalle entre Alsina y Belgrano
San Antonio de Areco

Historia

Se encuentra ubicada a pocos metros de la plaza céntrica. Fue edificada en el año 1941, por Don Angel Arpesella, el constructor del Museo "Ricardo Güiraldes". La arquitectura es la tradicional, pampeana, con puertas y carpintería (réplicas) de estilo colonial, de mediados de siglo XVIII, ejecutadas por el artesano carpintero Don Miguel Zeleme.

La Verja del frente y las rejas en hierro macizo forjadas a mano de todas las ventanas, proviene de la Fonda de los Dioses, o Fonda de Egan (fines del siglo XVIII). Los herrajes (réplicas) con diseño de mediados de siglo XVIII fueron ejecutados por el artesano herrero Don Faustino Francischelli. 

La Casa presenta al frente una galería de arcos de medio punto con techos de tejas francesas, colocadas sobre tirantes de palmera Caranday, que le dan un estilo típico austero de mediados del siglo XIX.

La casa completa su entorno con otra galería también con techo de tejas francesas asentadas sobre tirantes de palmera apoyadas a su vez en columnas de palmera unidas por "Guasquillas" de cuero crudo.

La parte posterior de esta magnífica construcción presenta un fondo parquizado, desde el cual se observa una escalera que lleva hacia una terraza-mirador, que posee una réplica de un rancho de campo con techos de tejas dos aguas.

Fuente: Los Dioses de las Rejas, Casa Colonial. Hospedaje Alternativo. Conocida como la Casa de Emma Rojo.

Continuar en la sección...

  • Lugares significativos de San Antonio de Areco

    Lugares significativos

    Antigua Casa Municipal, Antigua Imprenta Colombo, Boliche de Bessonart, Casa Bellavista (historia), Casa de Burgueño, Casa de Doña Catalina Martinelli de Rojo, Casa de Doña Dolores Goñi de Güiraldes, Casa de Foita Mosetti, Casa de Gassanega, Casa de Levantini…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.