La Marca Solis, Artesano - San Antonio de Areco
 
Seguinos

La Marca Solis

La Marca Solis, San Antonio de Areco

Establecimiento

La Marca Solis
Artesano de San Antonio de Areco

Contacto

Móvil (02325) 15 68 2892
Teléfono (02326) 45 4670

Dirección

Lavalle 318 entre Alsina y Belgrano
San Antonio de Areco

El legado del pueblo

En San Antonio de Areco, ser parte del conjunto de artesanos plateros, es tener la suerte de poder ser guardián de nuestra propia cultura, poder convertir el preciado metal en piezas diseñadas a partir del ingenio y el más hondo orgullo argentino... es el sentimiento mismo del artista platero, que con sus manos demuestra la tradición que tan antigua y tan vigente se le fue impregnando por haber nacido en este lugar del mundo.

Arte y cultura en el taller de platería

Desde su pequeño taller, Diego Solis funde la plata, diseña sus piezas, cincela con paciencia su arte. En San Antonio de Areco, cuna del gaucho, hoy un pueblo de grandes artesanos que han sabido desde sus talleres conservar la historia, la cultura y la tradición.

En el taller de platería se exponen diariamente las piezas de platería criolla, transmitiendo también el conocimiento sobre pilchas gauchas antiguas y algunas de las costumbres del campo.

Ubicación

El Centro Cultural, Taller de platería, Talabartería y Galería de Arte "La Marca Solis" se encuentra a sólo media cuadra de la plaza principal y la municipalidad, dentro del casco histórico de San Antonio de Areco.

Continuar en la sección...

  • Artesanos de San Antonio de Areco

    Artesanos

    Alejandro Alvarez, Carlos Canali, Carlos Del Bianco, Cristina Giordano, Enrique Scarinci, Fabián y Pedro Bezmalinovic, Facundo Robledo, Federico Fiorda, Gálves & Sarli, Gustavo Stagnaro, Holmberg & Mendez, Jorge Franchelli, Jorge Kenny, La Marca Solis, Lautaro…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.