Municipalidad, Lugar significativo, Teléfonos útiles - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Municipalidad

Lugar

Municipalidad
Lugar significativo de San Antonio de Areco
Sitio web

Contacto

Teléfono (02326) 45 6202
Teléfono (02326) 45 4722

Dirección

Lavalle 363 entre Alsina y Arellano
San Antonio de Areco

Historia

De residencia familiar a sede de la Intendencia comunal. Este edificio, levantado sobre la calle Lavalle frente a la Plaza Ruiz de Arellano, fue construído en 1885, fecha que aparecía grabada junto a una flor de Lis en la primitiva puerta de entrada. Perteneció y fue habitada por la familia Laplacette hasta 1966, año en que la adquirió la Municipalidad de San Antonio de Areco. En 1967 el edificio fue restaurado y adaptado para ocuparlo como sede de la administración municipal del partido.

Presenta dos pórticos; uno de dos hojas que da acceso a las oficinas de la Intendencia; y el otro, primitivamente entrada a las cocheras, de cuatro hojas, se abre al Salón Municipal de Cultura "Manuel José de Guerrico" y sus anexos, el salón "Livia Bertola" y la pinacoteca "Juan B. Tapia", que guarda importantes obras pictóricas patrimonio del municipio. El primer intendente municipal de San Antonio de Areco, fue don José T. Burgueño. Según el censo de 1744, el pueblo tenía 488 habitantes; y en 1801, según Félix de Azara, la población llegaba a 2.300 personas.

Continuar en la sección...

  • Teléfonos útiles en San Antonio de Areco

    Teléfonos útiles

    Aeródromo San Antonio de Areco, Biblioteca Popular Belgrano, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante, Correo Argentino, Hospital Emilio Zerboni, Invercrédito (casa de cambio), Municipalidad, Policía, Policía Caminera

  • Lugares significativos de San Antonio de Areco

    Lugares significativos

    Antigua Casa Municipal, Antigua Imprenta Colombo, Boliche de Bessonart, Casa Bellavista (historia), Casa de Burgueño, Casa de Doña Catalina Martinelli de Rojo, Casa de Doña Dolores Goñi de Güiraldes, Casa de Foita Mosetti, Casa de Gassanega, Casa de Levantini…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.