Parque de flora y fauna autóctona Carlos Merti, Museo, Lugar de interés - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Parque de flora y fauna autóctona Carlos Merti

Establecimiento

Parque de flora y fauna autóctona Carlos Merti
Museo en San Antonio de Areco

Contacto

Teléfono (02326) 45 5714

Dirección

Blvd. Zerboni y Moreno
San Antonio de Areco

Historia

Carlos Merti fue un vecino de Areco de excepcional personalidad. En 1943 se creó en San Antonio de Areco, en un modesto local, el Museo Escolar de Ciencias Naturales, su finalidad era fomentar la enseñanza de la historia natural de las escuelas primarias. En 1952, fue creado como un anexo del museo de Ciencias Naturales, el zoológico y botánico autóctono que hoy se visita.

El zoológico funciona sobre la calle Zerboni, frente al Río Areco. Se ha especializado en la exhibición de pequeños mamíferos, aves y reptiles, fundamentalmente de la llanura chaco - pampeana. Su particularidad es que se dedica a la llamada "fauna menor", es decir aquellas especies que a pesar de ser comunes y de amplia distribución, son poco conocidas por el público.

En complemento con la fauna, el parque ha sido diseñado con añosos ejemplares de tipas, jacarandáes, palos borrachos, ombúes, timboes, lapachos, ceibos, talas, espinillos y una gran variedad de arbustos silvestres de distintas regiones del país.

Realizá tu consulta

Continuar en la sección...

  • Lugares de interés de San Antonio de Areco

    Lugares de interés

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", Cruz Misional, Don Segundo Sombra - Ricardo Güiraldes, El Puente Viejo, Estancia La Bamba, Estancia La Porteña, Fundación del pueblo de San Antonio de Areco, La Matera del Parque Criollo, Museo Atelier del Pintor Osvaldo…

  • Museos en San Antonio de Areco

    Museos

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", De Ayer y Hoy, Estación de Tren de Vagues, Museo Antonio Pazzaglia de la Cooperativa Eléctrica, Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini, Museo de Arte La Recova, Museo Las Lilas, Museo Los Rostros de La Pampa, Museo…

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.