Paseo de las Tinajas, Artesano, Compras - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Paseo de las Tinajas

Paseo de las Tinajas, San Antonio de Areco

Establecimiento

Paseo de las Tinajas
Artesano de San Antonio de Areco

Contacto

Teléfono (02326) 45 4925
Móvil (02325) 15 65 6241

Dirección

Belgrano 40 entre Matheu y Boulevard Zerboni
San Antonio de Areco

Paseo de las Tinajas

Con el deseo de expresar no solo su caudal artístico, sino también la hospitalidad y calidez que lo caracterizan, Roberto Falibene creó el “Paseo de las Tinajas”, un pretexto ineludible para invitar a su casa-taller. Espacio de reposo y encuentro, manifiesta el espíritu del artista, pleno de inquietudes y siempre dispuesto al diálogo.

El Taller

Pasando entre tinajas, fuentes, rejas antiguas y bancos de madera, se llega al taller donde los esmaltes, tornos, pinceles y hornos ayudan al ceramista a explicar sus métodos de trabajo, las técnicas y el tiempo empleados en la elaboración de las piezas. Las obras terminadas se encuentran en el local de exposición al que se accede previo paso por una pequeña pulpería, donde los visitantes con tiempo pueden tomar un cafe o "algo fresco".

Las Piezas

Utiliza arcilla líquida y en pasta para modelar a mano las figuras costumbristas, y levantar tinajas con la antigua técnica de rollos o tiras. Luego las decora estilizando guardas indígenas o usando motivos y métodos españoles e italianos, como la mayólica y la pintura bajo cubierta, con diseños originales. Siendo San Antonio de Areco un pueblo donde la tradición y el culto a la imagen del gaucho son tan importantes, el artesano contribuye con ese legado recreando en arcilla los personajes salidos del pincel de don Florencio Molina Campos, evocando los trabajos y divertimentos, los usos y costumbres de los paisanos de antaño.

El Artesano, Roberto Falibene

Ceramista, dibujante y pintor, nació en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1949.

Egresa de la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal como Maestro Nacional de Dibujo. Concurre al taller del pintor Mario Scarinci y a las clases de dibujo de Alfredo Napolitano. Asiste a los cursos de cerámica con técnicas aborígenes del escultor Carlos Moreyra. Pertenece a la Asociación de Artesanos Arequeros, con el que participa en muestras organizadas por la Sociedad Rural de Río Cuarto, Museo de Motivos Argentinos “José Hernández”, Sociedad Rural Argentina y en exposiciones por el interior del país representando a la provincia de Buenos Aires.

Expuso sus obras en el Primer Salón de la Escuela de Bellas Artes de San Antonio de Areco, Casa de la Cultura San Martín de la ciudad de Buenos Aires y en la Exposición Permanente de Pintores Arequeros en el Centro Cultural y Museo “Usina Vieja” de San Antonio de Areco. En el mismo espacio realizó en el año 2000 la muestra “Artes y Oficios” conformada por más de 20 obras, en muchas de la cuales se retrataban paisanos y lugares de San Antonio de Areco.

Realizá tu consulta

Continuar en la sección...

  • Artesanos de San Antonio de Areco

    Artesanos

    Alejandro Alvarez, Carlos Canali, Carlos Del Bianco, Cristina Giordano, Enrique Scarinci, Fabián y Pedro Bezmalinovic, Facundo Robledo, Federico Fiorda, Gálves & Sarli, Gustavo Stagnaro, Holmberg & Mendez, Jorge Franchelli, Jorge Kenny, La Marca Solis, Lautaro…

  • Guía de compras en San Antonio de Areco

    Guía de compras

    Charito, El Fogón Matero, La Olla de Cobre, Paseo de las Tinajas, Platería de Campo

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2017 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.