El Ombú de Areco

Sobre El Ombú de Areco

Desde 1993, esta antigua propiedad abrió sus tranqueras al turismo nacional e internacional. La estancia histórica El Ombú de Areco se encuentra a sólo 11 km. de San Antonio de Areco, cuna de la tradición gauchesca. Un magnífico casco construido por el teniente General Pablo Riccheri en 1880 espera a sus visitantes para ofrecerles una estadía inolvidable.

Nuestros servicios

El huésped podrá optar por pasar un dia de campo o alojamiento, lo que le permitirá recorrer y descubrir a fondo sus 300 hectáreas dedicadas a la cría de ganado vacuno y agricultura.

Para ello, podrá elegir uno de los más de 40 caballos que componen la caballada, hacerlo en uno de los varios sulkys o bien emprender largas y saludables caminatas. A los amantes de las aves se les proporcionará binoculares y libros ilustrativos sobre aves argentinas.

También es posible observar y participar de las diferentes actividades con hacienda que se realizan en el establecimiento (según calendario de trabajo programado): ordeñe, arreos, vacunación, señaladas, marcaciones, etc.

Día de campo

  • Recepción con empanadas y bebidas
  • Almuerzo: asado criollo, entrada de chorizo y morcilla, variedad de carnes, diferentes tipos de ensaladas, postre y café. Incluye media botella de vino por persona y bebidas no alcohólicas
  • Merienda: café, té y mate acompañados por pastelitos de batata y membrillo caseros y budines.

Actividades incluidas

  • Caminatas y cabalgatas guiadas, paseo en carruaje
  • Demostración de trabajos de campo
  • Animales de granja
  • Dos piletas con solarium y vestidores
  • Show de doma india durante el almuerzo
  • Guitarreada folklórica
  • Canchas de volleyball y futbol, mesa de ping-pong y billar, bicicletas

Alojamiento

El alojamiento es con pensión completa. Incluye recepción de bienvenida, almuerzo, merienda, cena y desayuno. Bebidas incluidas dentro de las comidas (media botella de vino por persona en el almuerzo y en la cena). Todas las actividades están incluidas.

Cabalgatas

Se puede visitar la estancia con el único fin de realizar una cabalgata guiada. Contamos con más de 40 animales; desde los más mansos y tranquilos hasta caballos para los jinetes mas experimentados.

Eventos

La belleza y tranquilidad del campo, invitan a realizar eventos empresariales (jornadas de trabajo, convenciones, seminarios, presentación de productos, etc.) y eventos sociales (bautismos, casamientos, cumpleaños y aniversarios) con un servicio personalizado en un ambiente apacible y lejos de la gran ciudad.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires: Tome acceso Norte, ramal Pilar, Ruta Nacional 8 hasta el Km. 110, luego Ruta Provincial 41 (asfaltada) a la derecha durante 5 Km. hasta cruce con Ruta provincial 31 (de tierra). Se dobla nuevamente a la derecha por la ruta 31, y hacer otros 6 km hasta la entrada de la estancia.

Condiciones

  • Espacio libre de humo
  • No se aceptan mascotas
  • Ubicación

    Ruta Provincial 31, Cuartel VI

    Villa Lía

    Lugares similares

    Los Vagones de Areco
    Azcuénaga

    Los Vagones de Areco

    El Hotel Rural Los Vagones de Areco está en el medio del campo, a unos 7 km de la antigua Estación Vagues por camino de

    La Cinacina
    San Antonio de Areco

    La Cinacina

    Situada estratégicamente entre el apacible remanso del campo y el casco histórico del pueblo, La Cinacina es una antigua estancia que posee varias edificaciones coloniales,

    La Porteña
    San Antonio de Areco

    La Porteña

    Típica estancia argentina considerada una de las más atractivas y tradicionales del país. Casco construido en el siglo XIX, su parque fue diseñado por el

    La Florita
    San Antonio de Areco

    La Florita

    La Florita es una auténtica y sencilla casa de campo construída a fines del siglo XIX, poco tiempo después de la creación del ferrocarril, cuyas

    Enviá tu consulta a El Ombú de Areco
    WhatsApp de El Ombú de Areco
    Teléfono(s) de El Ombú de Areco

    (02326) 49 2080

    (011) 4737 0436

    (011) 4719 7367