San Antonio de Areco

Huellas de la Tradición

Sobre Huellas de la Tradición

Huellas de la Tradición es un emprendimiento que brinda servicios de visitas guiadas en San Antonio de Areco.

Julián, habitante de San Antonio de Areco, estudiante de la carrea de Guía de Turismo Bilingüe castellano inglés, con experiencia en visitas guiadas.

Realiza el servicio de recorridos guiados por los principales puntos emblemáticos de la localidad de San Antonio de Areco, en el que los turistas podrán visitar los distintos lugares y conocer las historias detrás de ellos.

Recorridos Guiados

Recorrido 1 –  Bares tradicionales: Vení a conocer los principales centros de la vida social de Areco. Bares centenarios como el boliche de Bessonart, el Tokio o el Mitre, donde jóvenes y gauchos se reúnen al terminar el día. Muchos son lugares emblemáticos de importancia histórica. Ideal para conocer el centro antiguo de la ciudad, y además, donde ir a comer o tomar una cerveza bien fría.

Duración: 1 hora

Recorrido 2: Caminata guiada por los principales puntos emblemáticos y bares de la localidad de San Antonio de Areco, en el que los turistas podrán visitar los distintos lugares y conocer las historias detrás de ellos.

Duración: 2 horas

  • Salida desde la Plaza Arellano
    Plaza céntrica de la ciudad y punto de partida del tour. Ubicada en el casco histórico, está rodeada de varios de los principales atractivos de San Antonio de Areco.
  • Parroquia San Antonio de Padua
    Este templo fue construido en 1870. Bajo la puerta de entrada está sepultada la piedra fundamental de la iglesia, donde están el acta de su fundación escrita en pergamino, y monedas de la época.
  • Boliche de Bessonart
    Antiguo edificio de casi 200 años, funciona un tradicional boliche en el que se encuentran los paisanos desde hace ya varios años. En una época también funcionaba como almacén, en donde iba a aprovisionarse la gente de los campos cercanos, dejando sus caballos atados en los palenques de la vereda. El personaje de la novela de Ricardo guiraldes, Don Segundo Ramirez, frecuentaba este boliche.
  • La Recova de Miguel Angel Gasparini
    Taller artístico propiedad de Miguel Angel Gasparini. Antigua casona del año 1850. El pintor costumbrista exhibe sus obras sobre distintas escenas de la vida del hombre de campo.
  • Casa natal de Juan Hipólito Vieytes
    Hijo de Don Juan Vieytes y de Petrona Mora Fernández de Agüero. Fue dueño de una jabonería en San Telmo, en la se empezaron a reunir los hombres que integraban la Sociedad Patriótica, que más tarde llevaría a la Revolución de Mayo. También es reconocido por ser miembro de la asamblea del año 1813, y delegado militar de la primera Junta del Ejército Norte.
  • Platería y Museo Draghi
    Una de las platerías más reconocidas de país. Fundada por José Draghi en los años 60, en su museo se exhiben valiosas piezas de platería y orfebrería. Muchas de ellas del S XIX, realizando trabajos para prominentes figuras nacionales y del extranjero, entre las que se cuenta la reina de Inglaterra.
  • Casa de los Martínez
    Perteneciente a la familia Martínez durante muchos años, en este lugar se cree que estaba el casco de la estancia de Ruiz De Arellano, el fundador de Areco, y funcionó el primer oratorio de la localidad, en 1720.
  • Puente Viejo
    Fundado en 1857, fue uno de los primeros puentes del país en cobrar peaje. Unía el centro del pueblo con la pulpería la blanqueada y los campos al otro lado del río.

Ubicación

Bartolomé Mitre 380

San Antonio de Areco

Ubicación de Huellas de la Tradición

Lugar seguro

Este es un establecimiento verificado por Sanantoniodeareco.com.

Enviá tu consulta a Huellas de la Tradición
WhatsApp de Huellas de la Tradición

WhatsApp: +5492326401554

Teléfono(s) de Huellas de la Tradición

(02326) 15 40-1554

Recibí las ultimas novedades

Suscribite a nuestro newsletter