San Antonio de Areco

Museo de arte La Recova

Sobre Museo de arte La Recova

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo. Allí el Pintor Miguelangel Gasparini expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo.

Abierto de lunes a domingos de 10 a 13 hs. y 16 a 19 hs.

Imágenes de Museo de arte La Recova

Fotos de Museo de arte La Recova

El Museo

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo. Reciclada por su propietario en 1998 como Atelier de Artes Plásticas y Museo Evocativo de temas gauchescos.

Posee un Mural de 4 x 4 metros con la Historia del Pago de Areco: desde el Alguacil Mayor Francisco de Areco que combatió con los aborígenes querandiés a orillas del río que hoy lleva su nombre, los rostros de los fundadores José Ruiz de Arellano y Rosa de Giles, la primera capilla de San Antonio de Padua de 1730, el retrato de Hipólito Vieytes nacido en Areco en 1762 y que fué el primer periodista argentino y revolucionario en mayo de 1810, el Ombú Histórico donde descansó San Martín y sus granaderos en 1813, el Puente Viejo de 1857 cuando se cobraba peaje a las carretas, la actual Iglesia Parroquial de 1870, el libro «Don Segundo Sombra» de 1926, los retratos de Don Ricardo Güiraldes (1886-1936), el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes de 1938 y la primera Fiesta de la Tradición de 1939.

Allí el Pintor Miguelangel Gasparini expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo. Hay una reproducción de un mostrador enrejado de pulpería, fotografías y libros del poeta Güiraldes y allí mismo se lo puede encontrar al artista trabajando en su atril en un clima cordial salpicado de anécdotas camperas.

Ubicación

Zapiola y Segundo Sombra

San Antonio de Areco

Lugares similares

Museo Las Lilas
San Antonio de Areco

Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles

Pulpería La Blanqueada
San Antonio de Areco

Pulpería La Blanqueada

La Blanqueada es el local de una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida. Además, tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes usa

Recibí las ultimas novedades

Suscribite a nuestro newsletter