San Antonio de Areco

Museo de arte La Recova

Sobre Museo de arte La Recova

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo. Allí el Pintor Miguelangel Gasparini expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo.

Abierto de lunes a domingos de 10 a 13 hs. y 16 a 19 hs.

Imágenes de Museo de arte La Recova

Fotos de Museo de arte La Recova

El Museo

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo. Reciclada por su propietario en 1998 como Atelier de Artes Plásticas y Museo Evocativo de temas gauchescos.

Posee un Mural de 4 x 4 metros con la Historia del Pago de Areco: desde el Alguacil Mayor Francisco de Areco que combatió con los aborígenes querandiés a orillas del río que hoy lleva su nombre, los rostros de los fundadores José Ruiz de Arellano y Rosa de Giles, la primera capilla de San Antonio de Padua de 1730, el retrato de Hipólito Vieytes nacido en Areco en 1762 y que fué el primer periodista argentino y revolucionario en mayo de 1810, el Ombú Histórico donde descansó San Martín y sus granaderos en 1813, el Puente Viejo de 1857 cuando se cobraba peaje a las carretas, la actual Iglesia Parroquial de 1870, el libro «Don Segundo Sombra» de 1926, los retratos de Don Ricardo Güiraldes (1886-1936), el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes de 1938 y la primera Fiesta de la Tradición de 1939.

Allí el Pintor Miguelangel Gasparini expone su obra de óleos, tintas, carbonillas y acuarelas sobre el Gaucho Arequero y el Caballo Criollo. Hay una reproducción de un mostrador enrejado de pulpería, fotografías y libros del poeta Güiraldes y allí mismo se lo puede encontrar al artista trabajando en su atril en un clima cordial salpicado de anécdotas camperas.

Ubicación

Zapiola y Segundo Sombra

San Antonio de Areco

Lugares similares

Museo de Ayer y Hoy
San Antonio de Areco

Museo de Ayer y Hoy

Museo de colección de frascos de perfume de Norma De Simone. Cuenta con un patrimonio de más de 2000 piezas que ilustran la perfumería nacional e

Museo Las Lilas
San Antonio de Areco

Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles

Recibí las ultimas novedades

Suscribite a nuestro newsletter