San Antonio de Areco

Museo Las Lilas

Sobre Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles y témperas que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe al público.

A través de esta iniciativa, la Fundación Las Lilas, además de difundir la obra del pintor, busca suscitar interés en toda la comunidad local, regional e internacional por la cultura y el arte argentino, a través de exposiciones y conferencias sobre diversos géneros y expresiones artísticas, desde la época precolombina hasta la actualidad.

San Antonio de Areco, conocida como la Capital de la Tradición Gauchesca, es una ciudad turística, cálida y hospitalaria, siendo el marco perfecto para este museo. Allí también nació Don Ricardo Güiraldes, autor de “Don Segundo Sombra”, obra épica de la literatura argentina.

Imágenes de Museo Las Lilas

Fotos de Museo Las Lilas

Abierto de jueves a domingos y feriados de 10 a 14 hs y de 15 a 19 hs.

Ubicación

Moreno 279

San Antonio de Areco

Lugares similares

Museo de arte La Recova
San Antonio de Areco

Museo de arte La Recova

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo.

Pulpería La Blanqueada
San Antonio de Areco

Pulpería La Blanqueada

La Blanqueada es el local de una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida. Además, tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes usa