Museo Las Lilas, Museo, Cafetería - San Antonio de Areco
 
Seguinos

Museo Las Lilas

Museo Las Lilas, San Antonio de Areco

Establecimiento

Museo Las Lilas
Museo en San Antonio de Areco
Sitio web

Contacto

Teléfono (02326) 45 6425

Dirección

Moreno 279 entre San Martín y Alem
San Antonio de Areco

El Museo

El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles y témperas que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe al público.

A través de esta iniciativa, la Fundación Las Lilas, además de difundir la obra del pintor, busca suscitar interés en toda la comunidad local, regional e internacional por la cultura y el arte argentino, a través de exposiciones y conferencias sobre diversos géneros y expresiones artísticas, desde la época precolombina hasta la actualidad.

San Antonio de Areco, conocida como la Capital de la Tradición Gauchesca, es una ciudad turística, cálida y hospitalaria, siendo el marco perfecto para este museo. Allí también nació Don Ricardo Güiraldes, autor de “Don Segundo Sombra”, obra épica de la literatura argentina.

La visita incluye

  • Sala de Cuadros, una muestra permanente de la obras de la colección Alpargatas sumada a una valiosa selección de obras y objetos personales del artista.
     
  • Espectáculo de Luz y Sonido, cinco escenas de la vida del gaucho Tiléforo Areco, protagonista de las pinturas realizadas por Molina Campos para Alpargatas. La voz en off es de don Luis Landriscina y las figuras fueron realizadas por Fernando Pugliese.
     
  • Sala de Carruajes, donde el visitante podrá encontrar algunos de los principales modelos de carruajes, junto con sus guarniciones y complementos, utilizados en nuestro país desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.
     
  • El Patio con su fuente, obra del artista plástico Luis Benedit, y el jardín dan a los visitantes una sensación de tranquilidad, invitándolos a un recorrido por la Tienda y la Cafetería del Museo.

Horarios de visita

  • Horario de invierno: Jueves a Domingos y Feriados, de 10:00 hs a 18:00 Hs
  • Horario de verano: Jueves a Domingos y Feriados, de 10:00 hs a 20:00 Hs

Tarifas

  • Adultos $100
  • Menores sin cargo
  • Jubilados y Estudiantes $50.- con acreditación
  • Consultar por grupos de turismo receptivo

Florencio Molina Campos

Nacido en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891, desde muy chico dibujó paisajes, escenas y personajes camperos que había observado y registrado durante las vacaciones de su infancia en estancias paterna “Los Ángeles”, del Tuyú, y más tarde, en “La Matilde”, de Chajarí, Entre Ríos, arrendada por la familia.

En 1926 inauguró su primera exposición en el Galpón Central de la Sociedad Rural. 

Desde 1931 hasta 1944 pintó los almanaques para la Fábrica Argentina de Alpargatas que conforman no sólo lo más difundido sino lo más importante de su obra.

Son memorables sus ilustraciones para el Fausto de Estanislao del Campo, editadas por Kraft. En los Estados Unidos, donde residió varios años, se hicieron famosos los almanaques que pintó desde 1944 hasta 1958 para una empresa productora de máquinas agrícolas: la Minneapolis-Moline.

Florencio Molina Campos murió el 16 de noviembre de 1959 en su ciudad natal.

Realizá tu consulta

Continuar en la sección...

  • Museos en San Antonio de Areco

    Museos

    Centro Cultural y Museo "Usina Vieja", De Ayer y Hoy, Estación de Tren de Vagues, Museo Antonio Pazzaglia de la Cooperativa Eléctrica, Museo Atelier del Pintor Osvaldo Gasparini, Museo de Arte La Recova, Museo Las Lilas, Museo Los Rostros de La Pampa, Museo…

  • Cafeterías en San Antonio de Areco

    Cafeterías

    Areco Express, Bar Don Segundo, Cafetería Puente Viejo, El Mitre, El Tokio, La Esquina de Merti, La Ochava de Cocota, La Vieja Sodería, Museo Las Lilas, Valeria M

Data Fiscal - AFIP
© Copyright 2016 Sanantoniodeareco.com - Todos los derechos reservados.