San Antonio de Areco

Museo de Ayer y Hoy

Sobre Museo de Ayer y Hoy

Museo de colección de frascos de perfume de Norma De Simone. Cuenta con un patrimonio de más de 2000 piezas que ilustran la perfumería nacional e internacional.

Horarios

Sábados, Domingos y Feriados de 11 a 13 hs y de 15:30 a 18:30 hs.

Tarifas

  • Entrada general $200
  • Jubilados $150

Historia

Hace más de 30 años que me inicié en este hobby de atesorar «frasquitos de perfume». Me sentía atraída por los diseños, las formas, los colores, como así también, por la originalidad de sus tapones. Pero, no era sólo la parte estética, muchos de ellos habían sido obsequio o pertenecido a personas queridas o encerraban historias que me conmovieron profundamente, de ahí su valor agregado.

Cuando reuní más de 1000 «frasquitos» empecé a soñar con poseer un espacio amplio y adecuado para contenerlos, que en mi casa no tenía. En ese momento era un sueño inalcanzable, casí una utopía.

En el año 2009 pude adquirir un terreno y comenzar a construir «mi lugar», lo que me demandó cinco años.

El 16 de enero fue la inauguración de «De Ayer y Hoy» donde tengo en exposición alrededor de 2000 frascos de perfume de distintas épocas, marcas y países, (otros 1500, se hallan a la espera de espacio). Ese día, estaba desbordada de dicha, emoción y muy agradecida hacia tantas personas que me ayudaron y estimularon en la concreción de este proyecto.

Estoy orgullosa de mi colección y del espacio para ella creado donde me siento feliz, rodeada de objetos queridos y bellos, que suelen inspirar nostalgía y creo no equivocarme cuando manifiesto que éste es «MI LUGAR EN EL MUNDO».

Ubicación

J. A. Güiraldes 130

San Antonio de Areco

Ubicación de Museo de Ayer y Hoy

Lugares similares

Museo de arte La Recova
San Antonio de Areco

Museo de arte La Recova

Ubicado en la esquina de Segundo Sombra y Zapiola, está emplazado en una esquina sin ochava del año 1850 que fue una carnicería de campo.

Museo Las Lilas
San Antonio de Areco

Museo Las Lilas

El Museo Las Lilas de Areco, presenta una valiosa selección de obras originales del conocido y popular artista don Florencio Molina Campos (1891-1959). Acuarelas, pasteles

Pulpería La Blanqueada
San Antonio de Areco

Pulpería La Blanqueada

La Blanqueada es el local de una auténtica pulpería restaurada de más de 150 años de vida. Además, tiene su historia propia: Ricardo Güiraldes usa

Lugar seguro

Este es un establecimiento verificado por Sanantoniodeareco.com.

Enviá tu consulta a Museo de Ayer y Hoy
WhatsApp de Museo de Ayer y Hoy

WhatsApp: +5492326499210

Teléfono(s) de Museo de Ayer y Hoy

(02326) 15 49 9210

Recibí las ultimas novedades

Suscribite a nuestro newsletter